Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

BLACK OAK ARKANSAS - High On The Hog

Siempre que pensamos en rock sureño nos vienen a la cabeza grupos como Allman Brothers Band o Lynyrd Skynyrd pero hay otros muchos grupos que tienen una extraordinaria calidad, Charlie Daniels Band, Molly Hatchet, Blackfoot,etc, y por su supuesto la banda de la que vamos a hablar.


Sus orígenes se remontan a 1.965, aunque se hacían llamar con otro nombre. Ya en aquella época tuvieron problemas con la justicia, incluso fueron condenados aunque más tarde se retiraron los cargos. Su primer disco data de 1.971 y a pesar de sus inclinaciones religiosas tuvieron problemas con grupos fundamentalistas debido a que creían que una de sus canciones escuchada al revés contenía mensajes satánicos, lo típico. Poco a poco su popularidad fue aumentando hasta llegar a actuar en el famoso festival California Jam en 1.974. A partir de 1.975 empezó a decaer su estrella y no fue hasta principios de los ochenta cuando tomaron nuevos aires cambiando el sonido de su música hacía un estilo más heavy.



Este disco es el quinto de su carrera grabado en 1.973. La grabación comienza con "Swimmin´ In Quicksand" a medio camino entre el funk y el rock. Le sigue la tierna balada country "Back To The Land" para pasar a los mágnificos riff de " Movin´". Le siguen "Happy Hooker" y "Red Hot Lovin´" que dan buena cuenta de su carácter sureño. Del resto de temas destacan "Jin Dandy" y por supuesto el instrumental "Moonshine Sonata".
Como curiosidad podemos decir que un jovencísimo e incipiente guitarrista, Shawn Lane, estuvo en su filas.


Formación:
Tommy Aldridge : batería
Harvey "Burley" Jett : guitarra
Jim "Dandy" Mangrum : voz
Pat "Dirty" Daugherty : bajo
Rickie "Ricochet" Reynolds: guitarra
Stanley "Goober" Knight : guitarra




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios