Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ARGENT- Encore

En este grupo encontramos dos vertientes bien diferenciadas, por un lado tendríamos la tendencia sinfónica formada por  Rod Argent y  por otro la faceta más comercial del guitarrista Russ Ballard, no olvidemos que este personaje a escrito multitud de éxitos que han sido versioneados por muchas estrellas del rock.


La formación fue creada en 1.969 por miembros de los grupos Zombies y The Roullettes. En sus primeros discos cultivaron las dos vertientes de las que hemos hablado y obtuvieron notables éxitos tales como"Liar" o "Hold your head up". Rod fue considerado como unos de los mejores teclistas de esos años.


El disco fue grabado en directo en 1.974 siendo el sexto de su carrera. En la grabación podemos encontrar largos pasajes instrumentales como en "The Coming of Kohoutek" o "Music From the Spheres" donde tanto Rod como Ballard demuestran su maestría. También encontramos temas más duros como "It´s Only Money" y por supuesto algunos de los grandes éxitos del grupo ""God Gave Rock and Roll To You" o "Hold Your Head Up". También podríamos destacar la marchosa canción "Keep On Rollin", con ritmos entre boggie y ragtime que hacen subir la moral a cualquiera.







 Formación:
Rod Argent - keyboards, vocals
Russ Ballard - guitar, vocals
Jim Rodford - bass
Robert Henrit - drums

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios