Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


SPIRIT - Twelve Dreams of Dr. Sardonicus

En los de tiempos de los hippies, la psicodélica, LSD, cuatro jovenes más un madurito Ed Cassidy deciden formar un grupo para salvar el mundo, ¿Lo consiguieron?. Es evidente que no pero si que hicieron una música para que muchos de nosotros nos fijáramos en ellos y disfrutáramos con ellos. Bien es cierto que el grupo de Los Ángeles llegó a rivalizar con The Doors pero nunca alcanzó el éxito ni el reconocimiento que sus paisanos sí obtuvieron.
Como muchos de los discos que he comentado en este blog, la grabación es de 1.970, que tendrá este año para que se publicarán tan buenos discos. En principio el Lp es de los que llamamos conceptuales, es decir, todas las canciones están relacionadas entorno a una temática común. En este caso y no podía ser de otro modo en aquella época la temática era la existencia humana,  En los diversos temas que componen el disco encontramos harmonías vocales, buenas guitarras a cargo de Randy, piezas folk como "Nature´s way" que fué su mayor éxito, también podemos encontar un tema instrumental "Space Child"donde podemos escuchar uno de los primeros mini moog de la época.
Y por supuesto sonido psicodélico y algún pequeño toque de hard rock.
La banda siguió durante muchos años pero ya no fue lo mismo . En 1.997 Randy murió ahogado al intentar rescatar a su hijo que quedo atrapado en una corriente en el mar.



Esta vez la muestra es el disco al completo:



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...