Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

SKID ROW- 34 hours

No amigos no  os confundáis con la banda de Sebastian Bach , que tuvo algunos éxitos a finales de los ochenta. No señores aquí estamos hablando de un genial guitarrista, que por cierto, ya salió en el comentario de otro disco y que no dudo que volverá a salir. Dejemonos de misterios y desvelemos el nombre del guitarrista, nos estamos refiriendo a Gary Moore , si amigos el bueno de Gary con 16 añitos entro a formar parte de la banda en 1.968 y allí se encontró con el que a la postre sería uno de sus grandes amigos, Phil Lynott , el cual duraría poco en la banda y formaría  Thin Lizzy.

El nombre del disco indica el numero de horas que tardaron en grabarlo y suponía el segundo disco de la banda. Nos encontramos ante una formación típica de "power trio"(guitarra,bajo,batería), al estilo de Cream pero con una orientación un tanto diferente, sin abandonar el blues como en "Lonesome Still", se adentran en otros caminos sonoros incluso llegando a rozar lo progresivo. 

De todas formas no os asustéis hay buenas guitarras, mucho Wah Wah y momentos de gran intensidad.Como tema destacado podemos indicar "Go, I'm Never Gonna Let You, Pt. 1" un boogie que nos pone las pilas.Por último decir que el grupo realizó alguna gira con Fleetwood Mac , donde conoció a otro genial guitarrista, Peter Green, y como no Gary quedó impresionado e influenciado en sus posteriores realizaciones.






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios