Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

RUSH - Hemispheres

La verdad es que este es un disco que significo un antes y un después en mi trayectoria musical. La primera vez que lo escuché me quede impactado y a partir de ese momento me convertí en un seguidor del grupo.



Trio canadiense de verdaderos genios que a pesar de ser poco conocidos en España llevan triunfando el el mundo más de tres décadas.

El disco comienza con una larga suite, Cygnus X-1, que dura como 18 minutos, es verdaderamente impresionante. Su música la definiría como un hard rock progresivo. En la cara B del disco vienen tres temas más que no bajan el listón de la calidad. En esta cara destaca "La villa Strangiato" un tema instrumental en la que se lucen todos los componentes del grupo.
Para aquellos que no conozcan el grupo  aquí tenéis una muestra.


Temas
TRACK 01 AUDIO
    TITLE "Cygnus X-1 Book II - Hemispheres"
    PERFORMER "Rush"
    INDEX 01 00:00
  TRACK 02 AUDIO
    TITLE "Circumstances"
    PERFORMER "Rush"
    INDEX 01 18:08
  TRACK 03 AUDIO
    TITLE "The Trees"
    PERFORMER "Rush"
    INDEX 01 21:53
  TRACK 04 AUDIO
    TITLE "La Villa Strangiato"
    PERFORMER "Rush"
    INDEX 01 26:38

Músicos

  • Geddy Lee: Voz, Bajo, Guitarra Acústica, Minimoog, Oberheim OB-X Polifónico y Pedales Taurus
  • Alex Lifeson: Guitarra Eléctrica, Acústica y Clásica, Sintetizador Roland de Guitarra y Pedales Taurus
  • Neil Peart: Batería, Percusión, Campanas tubulares, Timbales, Gong, Cencerros, Temple blocks, Crótalos
  • www.rush.com 



Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola, al final me pasé por el blog, hay cosas que no conocía, como era de esperar, es muy agradable conocer gente que comparte estos conocimientos, como siempre estoy agradecido y encima anonadado, me empieza a leer gente en mi blog y eso que lo tengo muy abandonado.

    Tu blog lo he visto por encima, la verdad, pero no pude resistirme comentar en este post de Rush, mi banda favorita, así que apenas vi el enlace me puse a leer este artículo.

    Particularmente Rush para mi gusto va cambiando cada vez que pasa el tiempo, unas veces escucho lo hecho en los 80s y 90s y luego me regreso a los 70s, que es mi favorita.

    He tenido la suerte de verles 3 veces, la primera en la gira de los 30 años, ya hace 8 años atrás, una experiencia inolvidable, pues desde que empece a estudiar música (que la dejé por otras actividades hasta hace 2 años) siempre me influencié en Rush, han pasado ya 22 años de eso, lo que significa que hoy podría ser un gran bajista.

    Ya te tengo en los favoritos, intentaré pasarme en otra oportunidad, hoy estoy con un intensivo de Frogg Café al que llevaba tiempo sin prestarle atención, recomendable 100%.

    Pásate por mi blog, que aunque está un poco olvidado algo hay de música.

    condosbolas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, la verdad es que compartimos aficiones, mi grupo favorito es Rush y tambien prefiero su època de los 70 y también he intentado tocar sus temas con la guitarra, lamentablemente yo no he podido verlos en directo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario