Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

IMAN - Califato Independiente

Por fin un grupo español. Imán se formó en 1.976 con miembros que tenían cierto renombre en aquella época ,también les unía ser seguidores de un gurú, tendencia muy de moda en aquellos tiempos. El disco que nos ocupa se editó en 1.977 y es el primero de su discografía.



Su música podríamos definirla como una mezcla de muchos estilos, flamenco, sinfónico, jazz, música árabe y si que podríamos decir que estamos ante el nacimiento de lo que se llamó "rock andaluz".



La primera cara contiene un extenso tema de 20 minutos totalmente instrumental en el que desarrollan todas sus influencias. En la segunda tres temas más ,dice la leyenda que dichos temas son improvisaciones orientadas por su productor, Teddy Bautista, sea como sea son magnificas piezas.
Pude verlos en directo en el colegio "La Salle" de Zaragoza y aún recuerdo el bis que se marcaron, un Johnny_B._Goode de 15 minutos.




Temas
Tarantos del Califato Independiente
Darshan
Cerro Alegre
Canción de la Oruga


Formación
Manuel Rodríguez: guitarra
Marcos Mantero: TEclas
Iñaki Egaña: bajo
Kiko Guerrero: bateria
Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios