Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

GANAFOUL - Full Speed Ahead

Grupo francés que se forjó en Lyon en el 74 y que en principio tuvieron varias formaciones hasta quedar como trio. El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera de un total de seis, que yo sepa.

La música que realizan es puro rock and roll muy en la onda de sus queridos ACDC, que por cierto, incluso llegaron a ser teloneros del grupo australiano. El disco curiosamente se editó en España con explicaciones sobre el grupo en la contraportada, año 1.977.







Jack Bon: Guitarras, Voces
Jean Yves Astier: Bajo, Voces
Bernad Antoine: Bateria

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos ,lo prometido es deuda y aquí estoy.
    Me pediste mi opinión : Es bueno que cuantos más seamos
    en ésto de difundir ROCK (en todas sus facetas),mejor será para la música que más nos gusta y que nos hace vivir día a día (por lo menos en mi caso).
    Es loable y digna de admiración, tu labor por difundir,estas obras
    que muchos de los de "ahora",no conocen .
    A estos franceses, no los conocía pero han despertado mi curiosidad y he indagado sobre su historia.
    Sigue así y no decaigas.
    2112 saludos ,compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos y por tu colaboración

    ResponderEliminar

Publicar un comentario